¿Quién no sueña con vivir en un mundo paralelo?
Todo niño sueña con estar en su propio mundo y eso es lo que consiguen con las redes sociales creadas para ellos. Pero hay que inculcarles que siempre tienen que utilizarlas con responsabilidad.
Internet nos ofrece multitud de páginas destinadas al ocio de los niños y donde están totalmente protegidos ya que para acceder a ellas necesitan la autorización de los padres.
A continuación, os dirigiremos hacia el mundo virtual a través de dos aplicaciones 2.0 que nos parecen entretenidas, educativas, divertidas y seguras ya que cuando una se registra tiene que poner el e-mail del padre.
CLUB PENGUIN
¿Quieres convertirte en un pingüino? Pues aquí lo puedes conseguir:
La red social club penguin es un mundo virtual para niños. Este mundo les ofrece la oportunidad de crear a un pingüino como ellos quieran. A través de estos los niños pueden formar parte de una comunidad y participar en actividades divertidas y educativas.Tiene un contenido dinámico,filtros y moderadores online.
La red social club penguin es un mundo virtual para niños. Este mundo les ofrece la oportunidad de crear a un pingüino como ellos quieran. A través de estos los niños pueden formar parte de una comunidad y participar en actividades divertidas y educativas.Tiene un contenido dinámico,filtros y moderadores online.
A través de su personaje los niños pueden acceder a un mapa para a través de él elegir a qué lugar quieren ir: Playa, centro de esquí, estadio, mina, bahía, bosque, plaza, fuerte nevado, centro y muelle.
Los niños tienen la oportunidad de divertirse y entretenerse gracias a una gran variedad de juegos. Estos son algunos de ellos:
- En el centro de esquí pueden ir a pescar, jugar al cuatro en fila.
- En el muelle pueden usar una tabla de surf para mejorar su salto acuático.
- En la plaza pueden ir al teatro, donde pueden realizar su propia producción.
- En el centro pueden ir a la cafetería (allí pueden jugar al atrapabolsas), la dance club (donde jugar al DK3K para mezclar música o participar en un concurso de baile) o a la tienda de regalos (lugar para cambiar de look).
A través de esta página, los niños pueden disfrutar siendo un pingüino a la vez que se relacionan con otros y hacen amigos y todo ello bajo una gran protección. A través de estos juegos ellos consiguen monedas con lsa que podrán hacer sus compras, desde comprar un instrumento musical hasta diseñar su ropa o cambiar su color.
YODICITY
Esta red social hace que los niños estén en una ciudad online y de esa manera pongan en práctica su imaginación creando su personaje y pudiendo inventar su ropa como si fueran sastres.
Para poder acceder a este “mundo” los niños tienen que poner un nombre que es el que llevará su personaje, una contraseña para poder acceder a la ciudad de manera segura y también el correo de uno de los padres.
Con el personaje pueden acceder a varios lugares y eso permite que los niños se entretengan y aprendan de distintas maneras. Realizan varias misiones desde las cuales adquieren trofeos.
Pueden poner información sobre ellos pero está controlada. Dentro de esta aplicación pueden crear un blog en el que pueden escribir y publicar artículos para que las demás personas los lean y también un vota-vota, referido a encuestas.
Esta página tiene una opción de mensajería para que los niños puedan escribirse mensajes con otras personas y también hay que destacar el espacio que posee dedicado exclusivamente a los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario